Mundo 28 marzo 2016

Ecuatorianos pesimistas en futuro del país

QUITO, Ecuador (AP) — Un 64% de los ecuatorianos cree que el país va por mal camino y un 39% piensa que la situación empeorará, según una encuesta publicada el lunes por la firma Cedatos-Gallup.

El país atraviesa por una crisis económica causada por la caída del precio del petróleo, su principal producto de exportación, que ha descendido en el primer trimestre de 2016 a un promedio menor de 30 dólares el barril, mientras que el presupuesto fiscal fue estimado con ingresos de 35 dólares el barril.

De acuerdo con la encuesta, un 64% cree que el país va por mal camino, un 29% piensa lo contrario, mientras que un 39% está convencido que las cosas empeorarán, pero un 29% aún mantiene el optimismo.

Al ser consultados por Cedatos-Gallup, un 38% de los ecuatorianos identificó al problema económico como el principal del país, un 28% piensa que es el desempleo y un 19% que es la inseguridad y la violencia..

Finalmente, un 81% espera que haya cambios en el país y tan solo un 16% apuesta por seguir el mismo camino.

El presidente Rafael Correa en el gobierno desde enero de 2007 debe terminar su gestión a mediados del próximo año, al frente de su proyecto político al cual denomina "revolución ciudadana", identificada con el socialismo del siglo 21.

La encuesta, cerrada al 20 de marzo, se cumplió en 23 provincias del país con base a entrevistas a 2.122 personas en áreas urbanas y rurales. Tiene un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 3,5%.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario