Deportes 19 agosto 2016

Ecuatoriano Chocho es eliminado de marcha por amonestaciones

RIO DE JANEIRO (AP) — Tras quedar eliminado en la recta final de la prueba de marcha para hombres de 50 kilómetros de los Juegos de Río, el ecuatoriano Andrés Chocho no tendrá mucho tiempo para lamentarse —pues en cuestión de horas pasará de atleta a entrenador.

Chocho, abanderado de la delegación de su país en la justa veraniega, quedó fuera de la competencia por acumulación de amonestaciones en el kilómetro 34 de la prueba, realizada en el circuito callejero de Pontal.

"Es complicado aceptar una descalificación, porque se ha trabajado mucho en el aspecto técnico, pero faltó un poco más", dijo Chocho a The Associated Press al final de su participación. "A veces no comprendo la línea de los jueces, pero no queda más que seguir trabajando".

Chocho apresuró su paso por el área de entrevistas posteriores a la prueba. Tiene poco tiempo para refrescarse y preparar su faceta de entrenador de su esposa, la brasileña Erica De Sena, quien más tarde competirá en los 20 kilómetros para mujeres.

"Pues ahora descansar un poco porque necesito estar bien para el evento de ella, eso es lo que me queda", indicó Chocho.

Chocho llegó a Río como una apuesta de medalla luego de quedar campeón en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Durante la prueba del viernes estuvo ubicado dentro de los primeros 20 y marchaba séptimo al momento de ser eliminado.

"Estaba pensando que ya era el momento atacar, para mí la verdadera carrera estaba a punto de comenzar en ese momento pero no se pudo, tengo que analizar lo que pasó con mi equipo", agregó el atleta. "No tuvimos la prueba que queríamos, estoy consciente de que tenemos que mejorar".

De Sena vive en Ecuador pero sigue compitiendo por Brasil, país al que le dio la medalla de plata en Toronto.

"Ella llega en buena forma, es una gran atleta y vamos a tratar de que ella gane la medalla", agregó Chocho. "Ya habíamos platicado que independientemente de mi resultado yo me quedaría a apoyarla".

Y eso es lo único que le queda a Chocho en Río.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario