Mundo 06 julio 2016

Ecuador: Suspenden clases por sismos en provincia costera

QUITO, Ecuador (AP) — Las autoridades educativas de Ecuador suspendieron las clases en una provincia costera debido a consecutivos sismos que los expertos identificaron como réplicas del potente y destructor terremoto de abril.

El Instituto Geofísico informó que el enjambre sísmico empezó cerca de la medianoche del martes con magnitudes de entre 3,1 y 4,9 grados, lo que causó que en varias poblaciones la gente saliera a las calles y plazas como precaución ante un movimiento más fuerte.

En la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación se informó que "debido a réplicas consecutivas se suspenden clases hoy (miércoles) en la provincia de Esmeraldas, por seguridad de nuestra comunidad educativa".

El 16 de abril un potente terremoto de 7,8 grados de magnitud golpeó con fuerza a las provincias de Manabí, donde causó graves daños, Esmeraldas, con menor fuerza, y dejó un saldo de 663 fallecidos, 6.272 heridos y al menos 28.827 personas sin vivienda. De ese terremoto se han registrado cerca de 2.100 réplicas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario