Deportes 25 marzo 2016

Ecuador sufre pero empata 2-2 ante Paraguay en Quito

QUITO, Ecuador (AP) — Con un gol del recién ingresado Ángel Mena en los descuentos, el líder Ecuador rescató el jueves un empate 2-2 como local ante Paraguay por las eliminatorias de Sudamérica para la Copa Mundial de Rusia 2018.

Luego que Enner Valencia adelantó a Ecuador, a los 19 minutos, Paraguay le dio la vuelta con el doblete de Darío Lezcano, a los 37 y 58.

El asedio de Ecuador para salvar un punto fue premiado en los descuentos, con el gol del recién ingresado Mena.

En el estadio Atahualpa de Quito, Paraguay exhibió un fútbol práctico y efectivo. Los dirigidos por el técnico argentino Ramón Díaz apelaron al contragolpe, fórmula con la que hizo efectivo sus goles.

"Es una lástima, porque nos merecíamos los tres puntos", dijo Díaz. "La selección paraguaya demostró tener mucho carácter, mucha determinación y estoy orgulloso de los jugadores, porque no es fácil jugar con el equipo que acá le ha ganado a todos".

Amplio dominador en el segundo tiempo, el equipo del entrenador argentino Gustavo Quinteros se enredó en la telaraña defensiva de Paraguay.

Ecuador mantuvo el invicto en esta capital tras ocho cotejos en las eliminatorias pasadas y tres en las actuales.

Aunque cedió puntos por primera vez en este proceso, Ecuador sigue al frente de la tabla de posiciones con 13 unidades en cinco jornadas. Paraguay, por su parte, sumó ocho puntos para situarse tercero, en la zona de clasificación automática.

Quinteros reconoció que Ecuador no cumplió un buen partido ante un adversario práctico: "lo que vino a hacer lo hizo en forma perfecta y nosotros no pudimos jugar como siempre, esta es la realidad", dijo.

Y es que el entrenador de Ecuador tuvo un verdadero rompecabezas debido a una serie de lesiones, sobresaliendo la de los dos goleadores: Felipe Caicedo y Miller Bolaños. A ellos se sumaron las bajas de los defensas centrales Jorge Guagua y Norberto Araujo.

"Tuvimos que hacer variantes obligadas con tantas lesiones", acotó Quinteros. "Individualmente no jugamos a nuestro máximo nivel ... tanto en defensa como en ataque ... esta convocatoria fue muy complicada para nosotros y tuvimos que esperar hasta el final para recuperar jugadores".

La apertura del marcador se produjo cuando West Ham, el atacante del West Ham inglés, aprovechó el rebote en el arco después de un potente tiro de Christian Noboa.

Paraguay empató por obra de Darío Lezcano. Luego de hacer un pared con su compañero Richard Ortiz, el delantero del Ingolstadt alemán remató a placer para batir al arquero Alexander Domínguez.

El mismo Lezcano, tras un rechazo desde su propio campo, peleó un balón en medio de dos defensas y con un remate rasante y potente marcó el segundo tanto.

Ecuador rasguñó el punto en el segundo minuto de descuento, cuando Mena definió con un toque suave.

Los ecuatorianos se lanzaron al ataque desde el primer minuto, pero se complicaron mucho para pasar de los tres cuartos de cancha, aunque el arco despidió tres remates.

___

Alineaciones:

ECUADOR: Alexander Domínguez, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Fricson Erazo, Antonio Valencia, Alex Bolaños (Michael Arroyo, 45), Fidel Martínez (Renato Ibarra, 77), Jefferson Montero (Ángel Mena, 83), Christian Noboa Juan Cazares, Enner Valencia.

PARAGUAY: Justo Villar, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Miguel Samudio, Bruno Valdez (Iván Piris, 49), Edgar Benítez, Derlis González (Rodrigo Rojas, 72), Néstor Ortigoza, Richard Ortiz, Jorge Benítez,m Darío Lezcano (Hernán Pérez 84).

Arbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario