Deportes 07 septiembre 2016

Ecuador: Se entregan dos prófugos en escándalo FIFA

QUITO, Ecuador (AP) — El ex tesorero y el ex contador de la federación ecuatoriana de fútbol se entregaron el miércoles a la justicia tras permanecer prófugos durante meses, después de ser acusados por actos de corrupción en el fútbol.

Se trata de Hugo Mora y Pedro Vera, hasta el año pasado tesorero y contador, respectivamente, del máximo organismo del fútbol profesional de Ecuador. Ambos están acusados como coautores del delito de lavado de activos.

Por el mismo caso está en prisión el ex coordinador de logística de la selección ecuatoriana Vinicio Luna, mientras que el ex presidente de la federación, Luis Chiriboga, guarda prisión domiciliaria en esta capital. Los delitos por los cuales han sido procesados tienen sanciones de entre 10 y 13 años de cárcel.

Todos fueron sometidos a la justicia ecuatoriana luego que acusaciones formuladas el año pasado en Estados Unidos contra Chiriboga dieran pie a una pesquisa local.

Dirigentes del fútbol de al menos diez países latinoamericanos, de la Conmebol y la CONCACAF, han sido involucrados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por pactar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario