Mundo 03 mayo 2016

Ecuador: Rescatan 3 extranjeros, un ecuatoriano en montaña

QUITO, Ecuador (AP) — Dos ingleses, una alemana y un ecuatoriano fueron rescatados cerca de la cumbre de la montaña Ruco Pichincha en Quito tras quedar varados por una tormenta eléctrica.

El director del Comité de Operaciones de Emergencia de Quito, Christian Rivera, dijo a The Associated Press que "dos chicas y dos varones subieron en la mañana con mucho sol y cuando estaban a unos 4.300 metros repentinamente fueron azotados por una tormenta eléctrica acompañada de granizada, ventisca y fuerte aguacero y entraron en pánico".

Agregó que "buscaron refugio bajo una arista, sobre todo por miedo a la tormenta eléctrica. Algunos de ellos estaban en pantalones cortos y registraron síntomas de hipotermia, casi no podían caminar por el frío, pero además se desorientaron completamente porque el sitio fue afectado por una densa neblina".

Añadió que lograron hacer una llamada telefónica y los organismos de rescate de la policía y bomberos enviaron 20 hombres que los trajeron de vuelta en la noche. Luego de comprobar que no tenían mayores afectaciones los dejaron en sus hoteles.

El Ruco Pichincha, de 4.698 metros, se encuentra en el occidente de Quito y su ascenso parece fácil por un teleférico que está en sus faldas, aunque como cualquier montaña presenta sus propios desafíos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario