Mundo 07 marzo 2016

Ecuador rechaza informe de control de narcóticos de EEUU

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador rechazó el lunes el informe del Departamento de Estado, de Estados Unidos, denominado Estrategia de Control de Narcóticos Internacional 2016, en el cual lo señalan como un país de tránsito de precursores químicos para el procesamiento de narcóticos.

El viceministro del interior Diego Fuentes dijo que el informe presentado la semana pasada "no refleja el trabajo que ha realizado Ecuador, sobre todo la cooperación que tiene con Estados Unidos, y por sobre todo no refleja las estadísticas que nosotros manejamos".

Señaló que "vamos a cumplir con el control de narcóticos, pero primero vamos a garantizar el derecho de los ciudadanos que Ecuador esté libre de narcotráfico y drogas".

Añadió que mantendrá la cooperación con Estados Unidos en varias áreas contra el crimen organizado.

El embajador de ese país en esta capital, Todd Chapman, aseveró que "creo que lo importante es enfatizar que trabajando juntos tendremos mucho mejor éxito que trabajar separadamente", en referencia la lucha contra el narcotráfico.

"Hay mucha tela que cortar en ese informe y vamos a hacer un pronunciamiento oficial con cancillería", dijo el ministro del Interior, José Serrano.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario