Deportes 15 marzo 2016

Ecuador: Quinteros dice que ha sido convocatoria muy difícil

QUITO, Ecuador (AP) — El técnico de Ecuador, Gustavo Quinteros, dijo el martes que la reciente convocatoria para la próxima fecha de las eliminatorias mundialistas ha sido de las más difíciles hasta ahora, en medio de un panorama de jugadores sin ritmo de juego y de lesiones, la última una hora después del llamado.

En declaraciones a radio La Deportiva, destacó que tuvo que reemplazar a jugadores importantes, mientas "otros que no llegan en su mejor nivel futbolístico, pero tenemos que ver hasta el último día. Ha sido complicadísimo para nosotros armar esta lista".

Precisó que "ante tantas dificultades que tenemos y si llega aparecer otra dificultad tenemos como solucionar, convocando a algún otro jugador (del torneo ecuatoriano) para una posición".

El técnico confirmó que "una hora después que salió la lista" se enteró de la lesión del defensa Jorge Guagua, del Emelec, quien tiene un desgarro muscular "así que lamentablemente va a quedar fuera y eso suma un inconveniente más".

La Federación Ecuatoriana confirmó que Quinteros convocó al argentino nacionalizado, Norberto Araujo, de Liga de Quito, para reemplazar a Guagua.

Quinteros reveló la lista de convocados el lunes y sobresalen Antonio Valencia, del Manchester United, que viene de una fractura en el pie derecho, y Enner Valencia, del West Ham, de una lesión muscular. Ambos jugaron algunos minutos el fin de semana en Inglaterra, pero en términos generales todavía no están a punto.

También están Jefferson Montero, del Swansea, y Juan Carlos Paredes, del Watford, que tampoco han estado actuando regularmente en sus equipos, al igual que los defensas Gabriel Achilier, del Emelec, y Arturo Mina, del Independiente del Valle, que están saliendo de lesiones.

Quinteros añadió que mientras llegan los jugadores convocados dese el fútbol internacional, aprovechará desde el sábado con jugadores del fútbol ecuatoriano "que quiero ver, conocer, dar entrenamiento y tenerlos preparados para la convocatoria ahora o a corto plazo".

Ecuador, líder de la eliminatoria sudamericana con el ideal de 12 puntos en cuatro fechas, recibe el 24 de marzo a Paraguay en Quito, y visita el 29 a Colombia en Barranquilla.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario