Deportes 02 marzo 2016

Ecuador: Preocupación por falta de minutos de sus estrellas

QUITO, Ecuador (AP) — El técnico de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros, expresó el miércoles preocupación por la falta de competencia de algunos futbolistas emblemáticos del combinado, como Antonio Valencia, Enner Valencia y Jefferson Montero, todos jugadores de clubes europeos.

"Lamentablemente, no están jugando por distintos motivos, pero estuve hablando con ellos y tienen muchas posibilidades de sumar minutos en los próximos días, después, trataremos de retomar el nivel futbolístico porque hace tres o cuatro meses que no entrenamos con la selección", dijo el timonel el miércoles en rueda de prensa.

"A estos jugadores tan importantes tenemos que apoyarlos, hay que confiar en ellos", señaló.

Tanto Antonio Valencia, de Manchester United, como Enner Valencia, de West Ham, están saliendo de lesiones, mientras que Montero, del Swansea, no ha tenido ocasión de jugar tras la llegada del técnico Francesco Guidolín a ese equipo.

Quinteros manifestó que en los últimos cuatro meses el combinado ecuatoriano no se ha juntado ni ha entrenado, pero aseguró que confía en la calidad de sus jugadores.

Ecuador encabeza las eliminatorias sudamericanas con el ideal de 12 puntos después de las cuatro primeras fechas. En la reanudación del maratón rumbo a Rusia 2018, los ecuatorianos reciben el 24 de marzo a Paraguay y visitan el 29 de Colombia.

El técnico dijo que la lista de convocados la dará a conocer el 14 de marzo y cinco días más tarde, los jugadores que están en equipos ecuatorianos se concentrarán en Quito. Quienes llegan del exterior se sumarán progresivamente.

Acerca de la Copa América Centenario, previsto en Estados Unidos, destacó que el 18 de mayo juntará al equipo en Dallas, donde se ha pactado un cotejo amistoso con la selección de ese país y buscará otro encuentro, previo al inicio de la competencia.

Ecuador es parte del Grupo B junto con Brasil, Perú y Haití.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario