Mundo 03 marzo 2016

Ecuador pide colaboración por asesinato de 2 argentinas

QUITO, Ecuador (AP) — La fiscalía de Ecuador pedirá colaboración de sus pares de Argentina y de Colombia transparentar las investigaciones y esclarecer el caso de dos jóvenes argentinas asesinadas en una playa ecuatoriana de surfistas.

El fiscal general Galo Chiriboga dijo el jueves en rueda de prensa dijo que solicitarán "cooperación internacional a Colombia para algunas diligencias judiciales", y "asistencia de la Interpol Argentina para analizar unos perfiles genéticos".

Las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni fueron asesinadas la semana pasada cuando estaban en la playa de Montañita, a unos 305 kilómetros al suroeste de la capital, polo de atracción de surfistas y jóvenes de todo el mundo que se caracteriza por la diversión y las fiestas.

Chiriboga mantuvo una reunión reservada con familiares de las dos víctimas, con los que acordó que hagan un acompañamiento general de la investigación, con el propósito de dar transparencia y certezas al procedimiento.

Dos ecuatorianos están en prisión como presuntos asesinos de las extranjeras, delito por el cual afrontarían penas al menos de entre 22 y 26 años de cárcel.

A inicios de semana cientos de residentes y turistas de Montañita realizaron una caminata por el pueblo para pedir justicia para las dos muchachas y dejaron ofrendas florales y velas encendidas en un improvisado altar.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario