Deportes 08 marzo 2016

Ecuador: Nombran nuevos directivos en federación de fútbol

QUITO, Ecuador (AP) — El vicepresidente de la federación de fútbol de Ecuador fue designado el martes para reemplazar al presidente Luis Chiriboga, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción por el que lleva detenido más de tres meses.

El directorio del organismo decidió el martes por unanimidad que el vicepresidente Carlos Villacís ocupe la presidencia hasta 2018, mientras que Alex de la Torre, que estaba al frente de la comisión de disciplina, ocupará el cargo que deja vacante.

Chiriboga, quien estuvo al frente de la federación por más de 18 años, a través de su abogado hizo llegar la renuncia a su cargo, tras cumplir más de 90 días de arresto domiciliario en torno a la investigación fiscal de lavado de activos.

Además de este directivo están bajo arresto el secretario de la federación, Francisco Acosta, y el coordinador de logística Vinicio Luna. El tesorero y el contador de tienen órdenes de captura.

Todos fueron procesados por la justicia ecuatoriana luego que las acusaciones en Estados Unidos contra Chiriboga dieran pie a una pesquisa local.

Dirigentes del fútbol de al menos diez países latinoamericanos, de la Conmebol y la CONCACAF han sido involucrados en la investigación del Departamento de Justicia de Estados Unidos por pactar millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

La ley ecuatoriana no permite la extradición de ciudadanos a Estados Unidos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario