Mundo 05 agosto 2016

Ecuador: Incautan cerca de 400 kilos de cocaína

QUITO, Ecuador (AP) — La policía ecuatoriana decomisó cerca de 400 kilos de cocaína y detuvo a cuatro personas cuando intentaban ocultar la droga en un camión que debía ingresar con carga al puerto marítimo de Guayaquil.

En su cuenta de Twitter la policía informó el viernes que hubo "385 paquetes con cocaína incautados... en puerto marítimo de Guayaquil".

Un informe de esa institución señaló que la operación fue el resultado de dos meses de investigaciones en colaboración con grupos antinarcóticos europeos. La droga estaba oculta en siete maletas que estaban por ser escondidas en un camión con carga de exportación que estaba a pocos metros de ingresar a la zona portuaria.

Un oficial antinarcóticos que no fue identificado, con el rostro cubierto cuestiones de seguridad, declaró al canal estatal TC Televisión que la droga tenía como destino Europa y que iba a ser escondida en uno de los contenedores que regularmente salen desde esas instalaciones.

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador 55,7 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. Durante el año 2015 las fuerzas de seguridad habían decomisado 70,16 toneladas de drogas.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y sus costas como punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario