Mundo 15 agosto 2016

Ecuador: Incautan 684 kilos de cocaína destinada a EE.UU

QUITO, Ecuador (AP) — Agentes antinarcóticos decomisaron 684 kilos de cocaína que estaba destinada a Estados Unidos y detuvieron a cinco personas como presuntos narcotraficantes, informó el lunes el viceministro del Interior, Diego Fuentes.

En rueda de prensa, destacó que "hemos logrado la desarticulación de una bien organizada estructura dedicada al tráfico internacional, y la incautación de aproximadamente 684 kilos de cocaína que estaba destinada a os mercados internacionales, sobre todo a Estados Unidos", al tiempo de detener a cinco presuntos narcotraficantes. Añadió que la droga alcanzaría un valor de 6 millones de dólares en el mercado negro.

Tras un seguimiento de tres meses se pudo detectar que esta estructura operaba específicamente en la ciudad de Manta, acopiando droga y luego por "varios mecanismos llevarla a los puertos para enviarla a Centroamérica y posteriormente a Estados Unidos como destino final".

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador cerca de 60 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. Durante el año 2015 las fuerzas de seguridad habían decomisado 70,16 toneladas de drogas.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y sus costas como punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario