Deportes 12 junio 2016

Ecuador hace los deberes: aplasta a Haití y va a cuartos

EAST RUTHERFORD, Nueva Jersey, EE.UU. (AP) — Ecuador hizo los deberes y aplastó 4-0 a la débil selección de Haití, para sellar su pasaje a los cuartos de final en la Copa América del Centenario.

Apenas a los 10 minutos, Enner Valencia consiguió el primer tanto de la selección ecuatoriana, al aprovechar un pase filtrado y definir mediante un tiro cruzado ante la salida del arquero Johny Placide.

El artillero del West Ham aportó también dos pases para gol.

En el resto del encuentro, y ya con más espacios, los diriidos por Gustavo Quinteros recurrieron a la misma fórmula de alta velocidad, pases profundos y tiros certeros para liquidar a la peor selección del certamen.

"Cuando jugamos al máximo, no importa quién juegue adelante", señaló Quinteros en la conferencia de prensa posterior al partido. "Por fortuna tenemos muchos hombres con capacidad de definir".

Jaime Ayoví amplió la cuenta a los 19 minutos, Christian Noboa hizo el 3-0 a los 56 y Antonio Valencia marcó la cuarta diana a los 77.

Ecuador llegó a cinco puntos, con una diferencia de goles de más cuatro, para asegurar su clasificación por el Grupo B. Más tarde, con un polémico tanto conseguido aparentemente con la mano, Perú derrotó sorpresivamente 1-0 a Brasil para conseguir el otro pasaje, como primero de la llave.

"Hemos conseguido uno de los objetivos, ahora queremos seguir adelante", destacó Quinteros. "Tenemos unos días para trabajar y corregir errores".

Perú se medirá a Colombia y Ecuador a Estados Unidos en la ronda de los ocho mejores. Es la primera vez que Ecuador avanza a los cuartos de final de una Copa América desde 1997.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario