Mundo 02 agosto 2016

Ecuador: Este año decomisan 55,7 toneladas de drogas

QUITO, Ecuador (AP) — En lo que va del año han sido decomisadas 55,7 toneladas de droga, principalmente cocaína, un poco más de dos toneladas por arriba de lo capturado en el mismo lapso del año pasado, informó el martes la policía.

El general Nelson Villegas, director nacional antinarcóticos, en rueda de prensa destacó que "en el 2015, a la presente fecha teníamos 53,1 toneladas hoy tenemos 55,7 toneladas ... (de las cuales) para tráfico internacional este año son 46,86 toneladas" y el resto estaba destinado a consumo interno.

Añadió que la más reciente captura se produjo en alta mar, cerca de las islas Galápagos, donde se capturó a tres colombianos y se decomisó casi una tonelada de cocaína.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y sus costas como punto de salida de cargamentos de cocaína, principalmente, hacia Estados Unidos y Europa.

Durante el 2015 agentes antinarcóticos decomisaron 70,16 toneladas de drogas, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario