Mundo 12 abril 2016

Ecuador entregará 1.472 frecuencias de radio y televisión

QUITO, Ecuador (AP) — El gobierno ecuatoriano empezó el martes el proceso para la concesión de 1.472 frecuencias de radio y televisión, mediante concurso público.

El ministro de Telecomunicaciones, Augusto Espín, en rueda de prensa dijo que "es un día histórico porque es la primera vez que las frecuencias serán entregadas mediante concurso público".

Entre los requisitos para acceder a una frecuencia, por 15 años, están la presentación de planes técnicos, financieros y de comunicación, entre otros. De acuerdo con la ley ecuatoriana, del total del espectro nacional, un 33% de los medios deben ser privados, 33% públicos y 34% comunitarios.

El presidente del Consejo de Regulación y Control de la Comunicación, Patricio Zambrano añadió que "lo que buscamos es que se genere una participación desde la sociedad en la parrilla comunicacional ... que un medio se cree con el objetivo no solo de informar, sino de educar".

La Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones, tiene previsto entregar un total 846 frecuencias de radio de frecuencia modulada, de las cuales 131 deben convertirse en medios comunitarios; 148 de amplitud modulada, con 45 comunitarias, y 478 canales de televisión, y 30 serán comunitarios.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario