Negocios 08 agosto 2016

Ecuador entrega concesión de puerto a empresa turca

QUITO, Ecuador (AP) — Las autoridades de Ecuador suscribieron el lunes un contrato de concesión por 50 años del principal puerto del sur del país a la multinacional turca Yilport, que comprometió una inversión inicial de 750 millones de dólares.

El acuerdo establece que en ese monto está incluido el diseño, equipamiento, ejecución de obras adicionales, operación y mantenimiento de las instalaciones portuarias.

El ministro de Obras Públicas Walter Solís aseveró que "la concesionaria se compromete a convertir a Puerto Bolívar en una plataforma logístico-portuaria con estándares internacionales". 

Añadió que "la empresa privada asume totalmente el riesgo de la inversión pero los beneficios se socializan con el Estado ecuatoriano".

Puerto Bolívar, al sur del país, es el sitio por donde salen las principales exportaciones de banano de este país, uno de los principales productores de esa fruta a nivel mundial.

El presidente Rafael Correa aseveró que "creemos en un sector privado que cumpla con el país, con sus obligaciones y con la comunidad, siempre les daremos la bienvenida a las inversiones nacionales y extranjeras serias".

Esta es la segunda concesión portuaria en este año. La primera se firmó en junio para la construcción del puerto de aguas profundas de Posorja, con una inversión de 1.200 millones de dólares.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario