Deportes 23 marzo 2016

Ecuador diezmado por lesiones expone invicto ante Paraguay

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador, diezmado por lesiones pero al tope de la tabla, recibirá el jueves a Paraguay por la quinta fecha de las eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo de 2018.

Para el técnico argentino de Ecuador, Gustavo Quinteros, se convirtió en un verdadero rompecabezas no solo la convocatoria sino buscar al equipo para recibir a los paraguayos debido a una serie de lesiones, entre otras, de los dos goleadores: Felipe Caicedo y Miller Bolaños.

A ellos se sumaron las bajas de los defensas centrales Jorge Guagua y Norberto Araujo.

Para reemplazar a los atacantes y aprovechar el fútbol rápido y de presión alta que practica Ecuador, Quinteros podría jugar con Juan Cazares como enlace y adelante con Enner Valencia y Jaime Ayoví.

Valencia llega apenas recuperado de una lesión que lo mantuvo inactivo con su club inglés West Ham. Otro que tiene poco rodaje por lesiones es el mediocampista de Manchester United, Antonio Valencia.

En defensa, el cuerpo médico de la selección logró recuperar a Gabriel Achilier, que haría pareja con Arturo Mina.

El técnico de Paraguay, argentino Ramón Díaz, para evitar los efectos de la altura de Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar) se refugió en la ciudad portuaria de Guayaquil, la que dejará unas pocas horas antes del encuentro, pactado para el jueves a las 16.00 (2100 GMT) en el estadio Atahualpa de la capital.

Díaz convocó a siete jugadores que actúan en la liga mexicana y no tendrían problemas con la altura quiteña: en defensa Paulo Da Silva, Pablo Aguila y Miguel Samudio; en línea de volantes Richard Ortiz y Osvaldo Martínez, y delantera Jorge Benítez y Edgar Benítez.

En las últimas prácticas, el entrenador ha evidenciado una estrategia basada en el control del balón y juego de toque corto, con lo cual espera reducir la presión de los ecuatorianos y optimizar el juego colectivo de su equipo, plagado de talentos jóvenes como Oscar Romero, Antonio Sanabria y sobre todo el delantero Derlis González, que recibe permanentes elogios por su agilidad y velocidad.

Ecuador es líder de la eliminatoria con 12 puntos, escoltado por Uruguay con nueve. Paraguay está en la cuarta posición con los mismos siete puntos que el tercero Brasil.

La próxima semana, Ecuador visita a Colombia y Paraguay recibe a Brasil por la sexta fecha.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario