Mundo 01 julio 2016

Ecuador: Decomisan más de media tonelada de droga

QUITO, Ecuador (AP) — La policía informó que decomisó el viernes alrededor de 600 kilos de cocaína en la ciudad portuaria de Guayaquil, luego de una espectacular persecución vehicular, tras lo cual detuvo a seis personas.

Precisó que los agentes antinarcóticos encubiertos, tras operaciones de inteligencia, seguían las acciones de los presuntos narcotraficantes que buscaban enviar el alcaloide desde el puerto de Guayaquil hacia Estados Unidos.

El cargamento había salido de la población de Durán, muy cerca de Guayaquil, en un automóvil que era custodiado por otros dos, pero cuando los presuntos narcotraficantes se percataron del seguimiento emprendieron una veloz fuga por las calles de esa ciudad, donde chocaron a cuatro vehículos, señaló.

Añadió que tras neutralizar a los delincuentes, los agentes hallaron nueve maletas repletas de ladrillos de cocaína, en uno de los vehículos. Luego la policía allanó tres viviendas y en total apresó a seis personas, como presuntos responsables del intento de narcotráfico

El jueves, en otra acción policial al sur del país, fueron decomisados 300 kilos de cocaína cerca del principal puerto bananero del país, Puerto Bolívar.

En lo que va del año Ecuador ha decomisado más de 48 toneladas de drogas, principalmente cocaína.

Este país es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como punto de salida, especialmente de cocaína, hacia Estados Unidos y Europa.

En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, en su mayoría cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario