Mundo 23 agosto 2016

Ecuador: Decomisan cinco toneladas droga en un mes

QUITO, Ecuador (AP) — Alrededor de cinco toneladas de drogas, principalmente cocaína, han sido incautadas en el último mes, la mayor parte destinada a Estados Unidos y países de Europa, informó el martes la policía.

El general Nelson Villegas, director nacional antinarcóticos, en rueda de prensa, dijo que en lo que va del año se ha decomisado un total de 60,78 toneladas de droga, alrededor de cinco toneladas más que lo registrado hasta julio, cuando fueron 55,7 toneladas.

Añadió que "vemos que 50,88 toneladas corresponden a cocaína, 8,33 marihuana el resto a otras drogas, y podemos apreciar que la mayor parte de droga para consumo interno, es marihuana, en tanto que para el tráfico internacional, es cocaína".

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como zona de tránsito y centro de acopio y sus costas, como punto de salida de cargamentos de cocaína, principalmente, hacia Estados Unidos y Europa.

Durante el 2015 agentes antinarcóticos decomisaron 70,16 toneladas de drogas, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario