Mundo 31 agosto 2016

Ecuador: Decomisan casi media tonelada de droga

QUITO, Ecuador (AP) — Agentes policiales decomisaron cerca de media tonelada de cocaína que estaba siendo almacenada para ser enviada a Estados Unidos, a través de rutas centroamericanas, informó el miércoles la policía.

En un comunicado precisó que fueron detenidos dos personas en torno al caso y que los uniformados allanaron una propiedad ubicada en un apartado sector rural de la provincia de San Elena, en las costas centrales del país, donde incautaron 450 paquetes de cocaína, que finalmente dieron un peso de 453,2 kilos.

Señaló que la droga estaba destinada a salir por vía marítima en lanchas rápidas hacia Centro América con destino a Estados Unidos.

Ecuador es utilizado por los carteles de drogas de Colombia y Perú como centro de acopio y sus costas como punto de salida de cocaína hacia Estados Unidos y Europa.

En lo que va del año se han decomisado en Ecuador cerca de 60 toneladas de drogas, principalmente de cocaína. Durante el año 2015 las fuerzas de seguridad habían decomisado 70,16 toneladas de drogas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario