Mundo 21 marzo 2016

Ecuador: Decomisan 1,3 toneladas de cocaína

QUITO, Ecuador (AP) — Guardacostas ecuatorianos decomisaron 1,32 toneladas de cocaína localizada en altamar cuando era transportada hacia Ecuador y detuvieron a seis presuntos narcotraficantes, cinco de ellos colombianos.

El comandante Julio Zapata, jefe del subcomando de guardacostas de la provincia de Esmeraldas, dijo el lunes en rueda de prensa que "no solo se pudo dar con el paradero la embarcación que llevaba la supuesta droga, sino que se pudo localizar a la embarcación que daba la logística necesaria".

Precisó que la captura se produjo 145 millas mar adentro en espacio marítimo ecuatoriano, donde se detuvo a seis personas, cinco de ellas colombianas y una ecuatoriana.

El fiscal Guillermo Santander, precisó que los detenidos "estaban transportando esta droga hacia países... de Centroamérica y Norteamérica".

La semana pasada, también en altamar, se decomisó 613 kilos de cocaína.

Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de la droga de los carteles de Colombia y Perú. En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario