Mundo 01 abril 2016

Ecuador: Decomisan 1,25 tonelada de cocaína destinada a EEUU

QUITO, Ecuador (AP) — Efectivos antinarcóticos de Ecuador decomisaron 1,25 tonelada de cocaína destinada a Estados Unidos y detuvieron a 13 personas, entre ellas a un ciudadano peruano.

El director nacional antinarcóticos, coronel Freddy Ramos, dijo el viernes en rueda de prensa que tras un mes de investigaciones se realizaron allanamientos en las ciudades de Guayaquil, Daule y Durán y se encontró la droga que iba a ser enviada contaminando contenedores que debían llegar a Estados Unidos.

Añadió que entre los detenidos hay un peruano que era el cabecilla de la banda criminal, que había ingresado a Ecuador hace un mes. El detenido no fue identificado.

El fiscal Wellington Bone destacó que se decomisaron además "más de 300.000 dólares en efectivo, 10 vehículos de lujo" y explicó que "el alcaloide viene de Colombia y lo acopian aquí para distribuir al exterior".

Ecuador es considerado un país de tránsito y almacenamiento de la droga de los carteles de Colombia y Perú. En 2015 la policía decomisó 70,16 toneladas de drogas, principalmente cocaína, mientras que en 2014 se había incautado de 61,38 toneladas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario