Mundo 16 noviembre 2016

Ecuador: candidato oficialista inscribe postulación

QUITO, Ecuador (AP) — El oficialista Lenin Moreno inscribió el miércoles su candidatura para las elecciones presidenciales de Ecuador en febrero de 2017 y ofreció continuar con la obra del actual gobierno.

El postulante llegó al Consejo Electoral acompañado del presidente Rafael Correa y cientos de simpatizantes. Como binomio por la vicepresidencia está Jorge Glas, actual vicepresidente del país.

Moreno aseveró: "Vengo a hablar de futuro. Vamos a continuar con la gran obra, a continuar con el sendero. Todo es perfectible, todo puede ser hecho de mejor manera, todo puede ser dicho de mejor manera. Pensamos que se puede optimizar el Estado".

Los comicios presidenciales están previstos para el 19 de febrero, cuando 12,9 millones de votantes decidirán quién sucederá a Correa, cuyo gobierno se ha caracterizado por la construcción de una red vial amplia y otras obras de infraestructura, especialmente centrales hidroeléctricas.

Tras diez años en el poder, Correa, al frente del grupo político Alianza País, dejará el cargo en mayo de 2017 y como posibles reemplazos se perfilan Moreno; el exbanquero de derecha, Guillermo Lasso; Cynthia Viteri, también de derecha, y el general retirado Paco Moncayo como representante de los socialdemócratas.

De acuerdo a encuestas como Ceratos-Gallup, alrededor de 52% de la población no ha decidido su voto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario