Deportes 05 septiembre 2016

Ecuador busca reencuentro con el triunfo ante Perú

LIMA, Perú (AP) — La selección de Ecuador llegó a Lima de la mano de Antonio Valencia dispuesto a presionar al límite a Perú y así sacudirse de su última derrota ante Brasil, por la octava fecha de las eliminatorias de Sudamérica para el Mundial de 2018 en Rusia.

Valencia —que vuelve tras cumplir una fecha de suspensión— aportará fuerza y rapidez a la "tricolor" con su extraordinaria versatilidad de lateral derecho y volante creador en un equipo necesitado de puntos que busca frenar su descenso desde el cuarto lugar en que se encuentra tras la derrota de 3-0 sufrida frente a Brasil en Quito la semana pasada.

Junto a Valencia, considerado uno de los mejores laterales derechos del mundo, también retornaría el volante Pedro Quiñónez, que agotó una fecha de suspensión, para aportar con remates de media distancia y acompañar a Cristian Noboa en el centro del campo.

"No hay mucho tiempo para corregir, pero el grupo está comprometido, las cosas no se dieron ante Brasil pero se viene otra historia, nos toca Perú, una final para nosotros, una revancha, y hay que ir por los puntos", declaró Quiñónez.

Ecuador mantendrá el mismo esquema de ataque y presión que ha demostrado con variantes en los últimos partidos, indicó la semana pasada su entrenador Gustavo Quinteros.

"Robar la pelota rápido, presionar... la propuesta siempre será la misma. Ante Perú vamos a ir a jugar con nuestra misma idea", resumió el argentino nacionalizado boliviano.

Otra tarea pendiente de Quinteros es buscar el reemplazo de Juan Carlos Paredes, expulsado ante Brasil. Algunas opciones podrían ser los laterales Pedro Velasco o Gabriel Achilier.

Ecuador empezó las eliminatorias con cuatro victorias consecutivas ante Argentina, Bolivia, Uruguay y Venezuela. Pero luego su ritmo empezó a declinar con un empate ante Paragua y las dos derrotas seguidas, ante Colombia y Brasil.

Perú, que no asiste a un Mundial desde España 1982, también llega con extrema presión al encuentro tras haber acumulado su quinta derrota, un 2-0 ante Bolivia en La Paz, y encontrarse con un pie fuera de las eliminatorias. Está en penúltimo lugar, sólo por encima de Venezuela.

El entrenador argentino de la "blanquirroja", Ricardo Gareca, señaló que mantendrá en líneas generales el mismo equipo con el que perdió ante los bolivianos y que cumplirá su contrato con la selección peruana que está pactado hasta el fin de las eliminatorias.

"En cuanto a las eliminatorias, no es lo que deseamos, estamos en una situación incómoda", comentó a la prensa. En el último entrenamiento, Gareca alentó a los peruanos y les pidió que jueguen "como un solo bloque".

"No quiero repetirlo, quiero que se lo metan a la cabeza. Vamos a estar en casa, somos locales, con nuestra gente y el balón a nuestro favor. Por ello, tenemos que ser un equipo corto. Ellos son rápidos, ¿no? Entonces, no les regalemos el contragolpe", dijo.

El último encuentro entre ambas selecciones se produjo en junio durante la Copa América Centenario, cuando empataron 2-2. Su más reciente choque por eliminatorias mundialistas fue en 2014 en Lima, donde Perú ganó por la mínima diferencia.

El encuentro se disputará en el estadio Nacional de Lima.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario