Mundo 25 octubre 2016

Ecuador busca mejorar inversión extranjera

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador espera recibir inversiones de hasta 20.000 millones de dólares para ejecutar proyectos en áreas estratégicas, agroindustriales, mineras y petrolíferas en los próximos tres años.

Lo anterior se anunció el martes en el marco de una cumbre de inversiones a la que llegaron 140 delegados de 26 países. En ésta, el gobierno ecuatoriano presentará una cartera de 180 proyectos para sectores como telecomunicaciones, agroforestales, de infraestructura logística e inmobiliaria, energía renovable y turismo.

Silvana Vallejo, directora ejecutiva del Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Pro Ecuador), dijo al inicio del encuentro que "de un portafolio de 40.000 millones de dólares, nuestra meta es concretar el 50% en un plazo de tres años".

El evento se desarrolla mientras Ecuador atraviesa un proceso de iliquidez fiscal y una crisis económica sostenida que obedece a la caída de los precios del petróleo —principal producto de exportación del país— y la revalorización del dólar, moneda nacional desde el año 2000.

Entre los asistentes a la cumbre destacan inversionistas de Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, España, Holanda, Perú, Estados Unidos, Argentina, Guatemala, Chile, India, Japón, Francia, Rusia, Turquía y Reino Unido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario