Mundo 29 marzo 2016

Ecuador busca acuerdo precios de crudo con Colombia y México

QUITO, Ecuador (AP) — Ecuador buscará acuerdos de los precios del petróleo con Colombia y México a fin de llevar una posición conjunta para la cumbre de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, prevista en Catar el 17 de abril.

El ministro de Hidrocarburos, Carlos Pareja, en declaraciones a periodistas afirmó el martes que viajará el miércoles a Bogotá para encontrarse con su par de ese país y luego irá a México.

"Es importante sentarse a conversar entre todos y ver qué solución se puede llevar a Catar para estabilizar los precios en el mercado petrolero mundial. Somos optimistas en lograr un acuerdo que permita llegar a un precio de petróleo que genere utilidad para todos", destacó.

Aseveró que "ningún país productor, grande o pequeño, está listo para soportar los precios actuales, a todos nos interesa cambiar la realidad actual".

Destacó que la finalidad de los encuentros es llegar a un acuerdo con los dos países, considerados los productores de petróleo en línea más grandes de la región, para delinear una propuesta conjunta a presentar en Catar, donde tienen previsto reunirse los integrantes de la OPEP a los cuales se sumaron otros productores que no están en ese cartel.

Añadió que Venezuela y Ecuador "concuerdan con la propuesta de congelar la producción de petróleo a nivel mundial".

Ecuador es el productor de crudo más pequeño de la OPEP.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario