Mundo 15 marzo 2016

Ecuador: Asume tercera fiscal caso argentinas asesinadas

QUITO, Ecuador (AP) — Tres semanas después de conocerse el asesinato de dos jóvenes argentinas en una playa de Ecuador, la fiscalía designó a una nueva fiscal al frente de la investigación.

El presidente del Consejo de la Judicatura (que controla la función judicial), Gustavo Jalkh, dijo el martes que la fiscal María Coloma "sin duda entrará en todos los detalles del caso".

La fiscal Coloma debe investigar y plantear la acusación para identificar plenamente a los asesinos de las argentinas Marina Menegazzo y María José Coni, quienes fueron victimadas el 23 de febrero en la playa Montañita.

El primer fiscal fue Eduardo Gallardo, quien hizo el levantamiento de los cadáveres, el segundo fue Juan Pablo Arévalo, quien inició la instrucción fiscal y pidió prisión de dos presuntos implicados, los ecuatorianos Segundo P. y Eduardo A.

El nuevo cambio de fiscal se produce luego de que los abogados de los acusados denunciaron que se les negó acceso a los expedientes y a entrevistas con sus defendidos.

Montañita es una popular playa de surfistas conocida por la diversión y las fiestas, que se ha popularizado en los últimos años especialmente entre jóvenes del sur del continente.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario