Mundo 09 enero 2017

Ecuador asume presidencia G-77 y luchará vs evasión fiscal

QUITO, Ecuador (AP) — El presidente Rafael Correa asistirá el viernes a la ceremonia en que Ecuador asumirá la presidencia del grupo G77 más China, donde priorizará la lucha contra la evasión fiscal y los paraísos fiscales, dijo el canciller Guillaume Long.

En conferencia de prensa el lunes, afirmó que combatir los paraísos fiscales es una tradición y legado del grupo, y que desde Ecuador dará todo el énfasis que se merece la lucha para erradicarlos.

La nación latinoamericana celebrará elecciones el 19 de febrero para elegir al sucesor de Correa, quien además propuso en la misma fecha un referendo en que los ecuatorianos deberán decidir si aprueban que los funcionaros públicos no tengan ninguna inversión en paraísos fiscales.

Long destacó que "muchos países del G77 están de acuerdo con esta posición de que tengamos políticas de lucha contra la evasión tributaria, la evasión fiscal y que podamos poner fin a estas prácticas, a este robo que son los paraísos fiscales".

Añadió que Ecuador propondrá a las Naciones Unidas la creación de un cuerpo intergubernamental para el combate contra los paraísos fiscales y la injusticia tributaria.

En la ceremonia de este viernes, Ecuador recibirá la presidencia protémpore (que mantendrá por un año) de manos de Tailandia en presencia de los 134 países miembros, los 193 integrantes en la ONU y el nuevo secretario general del organismo internacional, Antonio Guterres.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario