Negocios 12 septiembre 2016

Economistas: Habrá crecimiento por al menos 2 años más

La economía de Estados Unidos seguirá creciendo por los próximos dos años, de acuerdo con un sondeo entre economistas empresariales difundido el lunes, pero los especialistas redujeron de nuevo su pronóstico de la tasa de crecimiento.

La media proporcional de los pronósticos recabados en la encuesta de la Asociación Nacional de Economía Empresarial es un crecimiento de 1,5% del PIB este año, comparado con 1,8% pronosticado en junio. La previsión para el próximo año es de 2,3%.

Además, 81% de los encuestados dijeron que no prevén que la economía estadounidense alcance su tope sino hasta 2018.

La asociación señaló que el reporte trimestral de septiembre es el cuarto al hilo en el que los economistas encuestados reducen sus expectativas de crecimiento para el 2016.

El grupo señaló que la principal razón para la baja en el pronóstico son las menores expectativas de inversión productiva, pero destacó que la incertidumbre por el resultado de las elecciones presidenciales de noviembre también pesa en los pronósticos. Poco más de la mitad de los economistas encuestados dijeron que la incertidumbre electoral tenía un impacto "negativo modesto" sobre sus pronósticos para el PIB de este año.

La asociación añadió que 56% de los encuestados dijeron que una victoria de Hillary Clinton tendría un efecto neutral en las expectativas de crecimiento, mientras que 60% dijeron que creían que un triunfo de Donald Trump tendría un efecto negativo.

El sondeo entre 46 economistas fue realizado entre el 8 y el 25 de agosto.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario