Mundo 20 noviembre 2016

Eagles of Death Metal recuerda en México ataque en Bataclan

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La agrupación Eagles of Death Metal recordó el domingo los ataques terroristas perpetrados en Francia hace un año y que costaron la vida a un centenar de personas.

"Hemos vivido mucha mier... en el último año, pero aquí estamos", dijo el vocalista Jesse Hughes al público, durante su participación en la séptima edición del Festival Corona Capital, en México.

La gerencia del Bataclan impidió a Hughes el paso a la reapertura de la sala de conciertos el 12 de noviembre, tras las declaraciones que hizo sobre la seguridad y un posible acuerdo con los terroristas.

Durante su participación en el festival mexicano, el vocalista estadounidense también destacó que no se había sentido tan seguro por mucho tiempo como ahora que él y sus compañeros están de visita en el país para ser parte del festival, que el domingo reunió a poco más 71.000 personas, de acuerdo con los organizadores.

Por su parte, el vocalista de Super Furry Animals, Gruff Rhys, saludó al público en español con un: "Buenas noches. Somos los animales superpeludos de Gales".

Ataviados con overoles blancos y gorros de estambre, el cuarteto de rock psicodélico y de experimentación electrónica deleitó a sus seguidores con temas como "Rings Around The World" y "Juxtapozed with U".

La jornada musical del domingo también incluía la participación de LCD Soundsystem, Suede, Lana del Rey, Kraftwerk, Mark Ronson vs Kevin Parker, Warpaint y Grimes.

Previamente, la agrupación sueca Peter Bjorn & John puso a bailar a miles de jóvenes a ritmo de "Young Folks", la canción que hace una década la posicionó como una de las promesas de la música indie.

El silbido que caracteriza a dicho tema fue multiplicado enseguida por miles de asistentes. Al ritmo de la famosa melodía, miles bailaron eufóricos para darle batalla al clima frío que azotó el fin de semana la capital mexicana.

En los otros tres escenarios que fueron montados en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al oriente de la Ciudad de México, también sonaron las propuestas de Saint Motel, Wild Nothing, Yuck y Frances.

La séptima edición del Festival Corona Capital, considerado uno de los festivales de rock anglo más importantes de Latinoamérica, reunió este fin de semana a aproximadamente 160.000 personas, de acuerdo con cifras de los organizadores. El cartel estuvo conformado también por Pet Shop Boys, The Killers, Air, Edward Sharpe &The Magnetic Zeros, Richard Ashcroft, HAIM y Courtney Barnett.

Como parte de las actividades realizadas este año, algunos artistas urbanos rindieron homenaje a los fallecidos astros de la música Leonard Cohen, David Bowie y Prince mediante grafitis que fueron expuestos a lo largo del terreno donde se efectúa el Corona Capital.

También sobresalió la intervención del artista neoyorquino Robert Bose con su obra "The Balloon Chain" (cadena de globos), con la que ha participado en festivales estadounidenses como Coachella y Governors Ball.

Debido a la cercanía del Autódromo Hermanos Rodríguez con el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la enorme hilera de globos tuvo que ser recortado de un kilómetro a 70 metros. Por la noche fue iluminada con luces LED.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario