Deportes 15 octubre 2016

Dybala anota por 3er partido consecutivo en triunfo de Juve

MILAN (AP) — Paulo Dybala anotó por tercer partido consecutivo en todas las competencias al firmar un doblete el sábado en el triunfo de la Juventus por 2-1 sobre Udinese en la Serie A italiana.

Después de quedar en desventaja de 1-0 por un tanto de Jakub Jankto en el primer tiempo, la Juve empató con el primer tanto del argentino a los 43 minutos, un tiro libre que se metió por el ángulo derecho.

Dybala sentenció la victoria con un penal a los 51.

"Tuve la fortuna de anotar el segundo gol. Me hace sentir feliz por el equipo, pero tenemos que seguir mejorando", dijo Dybala.

"Tenemos que seguir concentrados en lo nuestros, sin preocuparnos por los demás equipos. Se vendrán partidos contra Roma y Napoli, así que estar preparado", añadió.

Fue el primer partido del ex técnico de Juventus Luigi Delneri a cargo de Udinese tras reemplazar a Giuseppe Iachini durante la fecha internacional.

Udinese, situado apenas un punto encima de la zona de descenso, sorprendió a la afición en el estadio de Juventus a la media hora de partidos tras una serie de fallos de la zaga local. Hernanes no supo dominar un desprolijo pase de Patrice Evra y el remate de Jankto se escurrió entre las manos del arquero Gianluigi Buffon.

Buffon también cometió una insólita pifia con Italia, casi costándole la derrota a la selección, pero el penal cobrado por Daniele De Rossi en el tramo final rescató el empate 1-1 contra España en las eliminatorias mundialistas.

En tanto, Edin Dzeko anotó otros dos goles para encabezar el triunfo de la Roma por 3-1 ante Napoli en un duelo entre dos de los escoltas del puntero Juventus.

Dzeko, que también anotó dos veces a mitad de semana con la selección de Bosnia-Herzegovina, suma siente tantos en ocho partidos en la liga italiana esta temporada, apenas uno menos de los que marcó en 31 partidos en su primera temporada en la Serie A.

Por ahora es el máximo cañonero del campeonato, con un tanto más que los argentinos Gonzalo Higuaín (Juventus) y Mauro Icardi (Inter), y que el colombiano Carlos Bacca (Milan).

"Tuve una pretemporada con el plantel. Me siento bien, siento que todos confían en mí", dijo Dzeko sobre la diferencia con la temporada pasada. "Estoy contento por mí y por el equipo, que ganó un partido difícil".

"Las críticas son normales, no tuve mi mejor año. Por eso quería jugar mejor esta temporada, y por ahora todo va bien".

Dzeko metió su primer tanto a dos minutos del entretiempo, cuando Mohamed Salah robó un balón a Kalidou Koulibaly y envió un centro que el ariete definió de volea. Su segundo llegó a los 54, con un cabezazo tras un tiro libre de Alessandro Florenzi.

Napoli descontó con un cabezazo de Koulibaly, pero Salah redondeó la victoria romana a cuatro minutos del final.

La Roma consiguió su primera victoria como visitante esta temporada, y desplazó al Napoli del segundo puesto en la tabla de posiciones, a cinco puntos de la Juve.

Napoli sufrió su primer revés en su estadio San Paolo desde mayo de 2015 y cayó al tercer puesto.

En el otro partido de la jornada, Sampdoria y Pescara igualaron 1-1.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario