Entretenimiento 20 abril 2016

Dvicio regresa al lugar de su inspiración

CIUDAD DE MEXICO (AP) — La banda española Dvicio ha comenzado a cosechar los frutos de una larga estadía en México.

El viernes lanzará en el país una nueva edición de su disco "Justo ahora", y el 22 de junio se presentará en el Teatro Metropólitan en un concierto para el cual ya se han agotado las entradas.

"Fuimos a verlo antes de poner la fecha, de poner a la venta los tickets, y es alucinante que se haya llenado", dijo el miércoles el bajista Martín Ceballos en una entrevista con The Associated Press. Calificó el teatro como "precioso".

Tras este concierto el grupo actuará el 18 de junio en Puerto Rico, el 24 de ese mismo mes en Monterrey y al día siguiente en Guadalajara, mientras que regresarán para una segunda fecha en el Metropólitan el 28 de julio.

La edición mexicana de "Justo ahora" incluye todos los temas de su álbum debut, así como versiones en inglés y una colaboración con la cantante estadounidense de origen dominicano Leslie Grace. El álbum fue lanzado en 2014 en España y tuvo una reedición en septiembre de 2015 titulada "Justo ahora y siempre".

"Queríamos que fuese el 'single' de la reedición", dijo el guitarrista Nacho Gotor sobre "Nada" durante la entrevista realizada tras una conferencia de prensa en la que interpretaron algunas de sus canciones. "Nos pusimos en contacto con nuestra discográfica, con Sony, para pensar y decidir qué artista nos podría gustar y nos propusieron a Leslie, que no la conocíamos porque en España todavía no entraba, pero escuchamos cómo cantaba, su estilo, su rollo y nos encantó, así que no dudamos ni un segundo".

Leslie grabó con Divicio el video para la canción en Madrid.

"La relación fue muy buena desde el primer minuto", dijo Gotor. "Ahora seguimos hablando y cuando vamos a Miami ella viene a recibirnos".

Dvicio también participará en el homenaje "Plácido en el alma", para el tenor español Plácido Domingo, que se realizará el 29 de junio en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid con artistas como Juanes, Alejandro Fernández, David Bisbal y Pablo Alborán.

"Más que fans lo que tenemos es admiración y respeto por todo lo que ha hecho y toda su trayectoria", dijo el baterista Luis Gonzalvo sobre Domingo. "No escuchamos su música en nuestro día a día pero nuestros padres (sí) y lo hemos escuchado en casa. ... Tenemos un respeto muy grande por él".

La banda comienza a despuntar en América, pero ya tienen un país conquistado en Asia, Tailandia, donde fueron recibidos como todos unos astros en el aeropuerto en su visita del pasado febrero. Explicaron que esto se debió al video de "Enamórate", que suma 11 millones de vistas en YouTube, en el cual aparecen cantando en un auto.

"Gustó mucho, (tuvo) millones de espectadores, lo pusieron en los telediarios, la gente empezó a compartir y a compartir", dijo Gotor sobre el impacto que tuvo en Tailandia.

"Nunca habíamos estado ninguno de nosotros en Asia y lo que nosotros sabíamos era que había un movimiento ahí, pero no sabíamos hasta qué punto la magnitud de lo que nos estaban contando era cierta o era una exageración", dijo el vocalista Andrés Ceballos. "Nunca habíamos tenido un recibimiento así jamás en nuestra vida, jamás en un aeropuerto, tanto a la ida como a la vuelta... fue alucinante".

El gusto que crearon no sólo quedó en la música. Gonzalvo contó que hubo llamadas a escuelas, pues sus fans querían aprender español y apuntarse a clases. La popularidad del grupo, que completa el guitarrista Alberto Missis, también ha comenzado a expandirse por Singapur, Indonesia y Taiwán.

En mayo y junio estarán de promoción en Estados Unidos, en ciudades como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Orlando.

Y todo esto se debe en parte a México.

Nacho, Alberto y Luis se conocen desde los 3 años y cuando estudiaban en la secundaria conocieron a Andrés y a su hermano Martín, cuyo padre es argentino y su madre es brasileña. Primero se juntaban a tocar por diversión, pero con el tiempo crearon su primera banda, Tiempo Límite. Estudiaban en la universidad y Luis trabajaba cuando decidieron, hace dos años, apostar todo por la música y viajar a México a probar suerte tocando en bares y foros alternativos.

"Yo era odontólogo", dijo Martín. "Cuando estábamos en México tuvimos que tomar la decisión".

"Veníamos por un mes y medio nada más, y al final llegó el momento de decidir", dijo Gonzalvo. "Fue muy duro tomar la decisión, porque también estaban nuestros padres y también había incertidumbre de lo que podría pasar, fue un momento difícil que superamos con varios meses, pero al finar lo conseguimos".

___

En internet:

http://www.dvicio.com/

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario