Deportes 22 septiembre 2016

Dustin Johnson con paso firme en East Lake

ATLANTA (AP) — Dustin Johnson se vio en aprietos de entrada el jueves, pero no tardó en poner las cosas en orden. Todo es fácil para el campeón del Abierto de Estados Unidos, que puso en marcha su empeño por el título de la Copa FedEx al firmar una ronda de 66 golpes, cuatro bajo par, que le dejó compartiendo la punta en el Campeonato del Tour.

En el inicio de su recorrido en el campo de East Lake, Johnson tuvo que maniobrar desde unos 165 yardas de la arena. Pero con el hierro 8 se acercó a un metro del hoyo y logró el birdie rumbo a su sexta ronda consecutiva de 68 golpes o menos.

"Un excelente golpe para iniciar la jornada", dijo Johnson sonriente.

El japonés Hideki Matsuyama embocó tres birdies al comienzo de su ronda y cerró con un birdie en el hoyo 18 de par-5 para un 66. Kevin Chappell les acompañó con una ronda sin bogeys.

Johnson llegó a Atlanta tras su tercera victoria del año en el Campeonato BMW hace dos semanas, y su juego se mantiene nítido. Alcanzó una buena cantidad de fairways (ocho de 14) al considerar el clima seco y las condiciones rápidas. Solo en una ocasión no pudo conseguir el par.

Es el primer cabeza de la Copa FedEx y los cinco primeros preclasificados se pueden garantizar un bono adicional de 10 millones de dólares con una victoria en el Campeonato del Tour.

El venezolano Jhonattan Vegas firmó una ronda de 70 golpes que le dejó empatado en el 13er puesto del torneo que reúne a 30 golfistas. El argentino Emiliano Grillo figura 18vo tras entregar una tarjeta de 73.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario