Deportes 07 julio 2016

Durant oficializa contrato por 2 años con los Warriors

OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Kevin Durant quería mirar a los ojos a Stephen Curry el Jugador Más Valioso de la última temporada. Deseaba conversar con Klay Thompson y averiguar de primera mano si los astros de Golden State lo querían como compañero.

Y tras una reunión sostenida el fin de semana, le quedó claro que podía adaptarse perfectamente a los Warriors.

"Cuando los vi me sentí más cómodo que nunca. Hubo algo orgánico, auténtico y real", destacó Durant. "Tuve sentimientos que no pude ignorar".

Así, se abrió la puerta a la conformación de un nuevo trío temible en la NBA.

Los Warriors anunciaron el jueves de manera oficial la contratación de Durant, siete veces elegido al Juego de Estrellas y cuatro veces campeón anotador de la liga. Lo presentaron con fanfarrias durante una conferencia de prensa en la instalación de prácticas ubicada en el centro de Oakland, donde un par de pantallas gigantes mostró un mensaje de bienvenida.

¿Y ahora qué sigue? ¿Una temporada con 74 victorias y el título de la NBA?

Los Warriors vienen de romper el récord de triunfos en una campaña regular, con 73, pero cayeron en la final ante Cleveland.

"No he tomado todavía la decisión, pero quizás él será titular", bromeó Steve Kerr, el Entrenador del Año, junto al sonriente Durant. "Perdimos la final. Queremos mejorar. Y no hay mejor manera de lograrlo que incorporando a KD al plantel actual".

Kerr no modificará el estilo de juego de su equipo con la adición de Durant, descrito por el entrenador como "brillante en los pases" y como un jugador que puede hacer de todo.

"Nadie tiene a más gente capaz de hacer jugadas", destacó Kerr, quien planifica ya su estrategia de pretemporada y cómo preparar a sus pupilos, quienes enfrentarán una exigencia aún mayor.

"Ha sido de locos", indicó el alero, elegido seis veces al Juego de Estrellas. "Todos están pendientes de uno en esta situación".

El ex Jugador Más Valioso recibió una ovación del público cuando subió al podio.

Durant anunció su decisión el lunes en una columna en el portal "The Players' Tribune", y el jueves era el primer día que los agentes libres podían firmar sus contratos.

Los Warriors eliminaron al equipo de Durant, el Thunder de Oklahoma City, en la final de la Conferencia del Oeste de la temporada pasada.

Durant firmó un contrato por dos años y más de 54 millones de dólares, con una opción del jugador después del primer año.

"Uno nunca piensa que puede mejorar tanto", señaló el gerente general de los Warriors, Bob Myers. "Estoy emocionado por verte jugar. Es un honor tenerte aquí, es un honor que nos hayas elegido".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario