Deportes 04 julio 2016

Durant deja al Thunder; integraría una potencia con Warriors

OKLAHOMA CITY, Oklahoma, EE.UU. (AP) — Kevin Durant decidió que su mejor oportunidad de "crecimiento" implicaba abandonar su amada Oklahoma City y mudarse al oeste, para aterrizar en un equipo repleto de estrellas y que impuso recién un récord. Ahora, será compañero de Stephen Curry y Klay Thompson en Golden State.

En la decisión que más expectativa generaba durante las negociaciones para la próxima campaña de la NBA, Durant anunció el lunes que se mudará a los Warriors. El astro optó por publicar su decisión desde la mañana en el sitio The Players' Tribune.

Su contrato alcanzaría 54 millones de dólares por dos años e incluiría una alternativa del jugador para renovarlo, dijo el lunes una persona cercana al acuerdo, quien solicitó permanecer anónima porque los detalles no se han revelado. De hecho, la operación no tendrá un carácter oficial sino hasta el jueves, primer día en que los agentes libres pueden firmar sus nuevos convenios.

Durant celebró así el Día de la Independencia.

"El objetivo principal que tengo conmigo mismo al tomar esta decisión es que debía basarse en mi crecimiento como jugador. Eso siempre me ha guiado por el rumbo correcto", dijo Durant en el artículo. "Pero estoy también en un momento de mi vida en el que es igualmente importante encontrar una oportunidad que aliente mi evolución como hombre, saliéndome de mi zona de confort hacia una nueva ciudad y comunidad que ofrece el mayor potencial para mi contribución y mi crecimiento personal. Con esto en mente, me voy a unir a los Warriors de Golden State".

Ese equipo dilapidó una ventaja de 3-1 en la final de la NBA y cayó ante LeBron James y los Cavaliers de Cleveland el mes pasado. Los Warriors saben de primera mano cuán duro puede ser Durant en una alineación. Debieron remontar un déficit de 3-1 para imponerse a Durant y al Thunder en la final de la Conferencia del Oeste.

Golden State puso empeño para hacerse de los servicios del alero. El viernes, el dueño Joe Lacob, el gerente general Bob Myers, el entrenador del año Steve Kerr, Curry y Thompson se reunieron con la superestrella de 2,05 metros (seis pies y nueve pulgadas) en la región de The Hamptons.

También el lunes, los Warriors llegaron a un acuerdo por un año con el pívot Zaza Pachulia, agente libre sin restricciones, dijo una persona enterada de la negociación. Pachulia pasó la temporada anterior con Dallas, promediando 8,6 puntos, 9,4 rebotes y 1,7 asistencias.

Durant, el Jugador Más Valioso de 2014 y cuatro veces campeón anotador, guio al Thunder a la final de la NBA en 2012 y al partido por el título del Oeste en cuatro de las últimas seis temporadas. Y tiene apenas 27 años.

Se recuperó de una fractura en el pie derecho que le costó buena parte de la campaña anterior para lograr uno de los mejores años de su carrera.

El jugador sostuvo reuniones con el Thunder, los Warriors, los Clippers de Los Ángeles, los Celtics de Boston, los Spurs de San Antonio y el Heat de Miami, una vez que los equipos estuvieron en condiciones de negociar con los agentes libres.

Con la incorporación de Durant, los Warriors son el equipo más reciente que conforma un trío de astros en busca de un título.

En 2010, James se fue de Cleveland a Miami, para unirse a Dwyane Wade y Chris Bosh. Avanzaron a cuatro finales de la NBA y ganaron dos campeonatos.

"Soy de Washington, D.C., pero me crie en Oklahoma City. Esa ciudad me enseñó mucho sobre la familia y sobre lo que significa ser un hombre", destacó Durant. "No tengo palabras para expresar lo que esta organización y esta comunidad significan para mí, lo que representan en mi vida y en mi corazón para siempre. Los recuerdos y amistades van más allá del reporte. Esas relaciones invaluables han vuelto muy desafiante esta decisión".

Golden State impuso record de la NBA con 73 victorias y lideró la liga en puntos la pasada campaña. Sin embargo, los Warriors no pudieron repetir su título de NBA al caer ante Cleveland.

La llegada de Durant mejora las posibilidades de Golden State de regresar a la cima el próximo año y asesta un fuerte golpe al Thunder, uno de sus más fuertes rivales en el Oeste.

Durant ha tenido que llevar la mayor carga ofensiva del Thunder por varios años, pero el contar con Curry y Thompson a su lado le crearía el espacio para operar que no ha tenido en Oklahoma City.

El alero ha sido un adversario complicado para los Warriors —promedió 30 puntos por juego contra ellos en la final de la Conferencia del Oeste de este año y les anotó 54 puntos, la mayor actuación ofensiva de su carrera.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario