Deportes 22 abril 2016

Durant brilla con 34 puntos; Thunder recupera la ventaja

DALLAS (AP) — Kevin Durant estremeció la cesta al comienzo del encuentro, con una clavada de espaldas. Poco después, varios pasos detrás del arco, embocó un triple espectacular.

Era evidente que el astro de Oklahoma City quería dejar atrás el juego en que peor puntería ha mostrado en los playoffs a lo largo de su carrera.

Durant se reivindicó con 34 puntos para que el Thunder recuperara la delantera en su serie, al aplastar el jueves 131-102 a los Mavericks de Dallas.

"Cuando juego bien, no quiero organizar una fiesta para mí mismo después del partido", dijo Durant tras el 34to partido de postemporada en el que ha acumulado 30 puntos. "Si juego terrible, tampoco voy a cambiar nada. Voy a volver para hacer lo mismo que he hecho".

Durant había atinado siete de nueve disparos de campo a la mitad del segundo periodo, y el Thunder se colocó 2-1 en esta serie de primera ronda. Hubo una gran diferencia respecto del duelo anterior, cuando el astro necesitó 33 disparos para llegar a siete encestes.

Oklahoma City perdió ese encuentro, luego de aplastar por 38 puntos de diferencia en el primero.

El Jugador Más Valioso de 2014 sumó 20 unidades en la primera mitad, en la que el Thunder llegó a tener una ventaja de 19 puntos.

El cuarto partido de un máximo posible de siete se realiza el sábado en Dallas.

Dirk Nowitzki jugó pese a un golpe en la rodilla derecha. El alemán aportó 16 puntos pero los Mavs permitieron que Oklahoma City marcara el ritmo y no pudieron reaccionar.

"El segundo partido lo ganamos a un ritmo más lento, con desgaste", dijo Nowitzki respecto del triunfo por 85-84. "Será difícil que ganemos si ellos anotan 131 puntos. No creo que podamos anotar 131 puntos ahora con este plantel y con las lesiones".

Jugó también el boricua José Juan Barea, quien sumó 15 unidades, siete asistencias y un par de rebotes.

Dallas no tuvo jamás la ventaja y falló 10 de sus primeros 12 triples.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario