Mundo 13 abril 2016

Duques de Cambridge disfruta de safari en noreste de India

PARQUE NACIONAL KAZIRANGA, India (AP) — Luego de una noche de música y baile tradicional, los duques de Cambridge subieron a un jeep el miércoles por la mañana para realizar un safari por el noroeste de india en el que avistar rinocerontes, elefantes y más especies salvajes.

Vestidos con prendas informales de algodón y con pañuelos, o gamochas tejidos a mano en la región, alrededor del cuello, la pareja real lucía un aspecto relajado sentada en la parte trasera de un todoterreno descapotable que los llevó por el parque en una mañana húmeda y calurosa, dijo el residente Ranjit Rajak.

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su esposa Catalina, antes conocida como Kate Middleton, pasaron varias horas en el Parque Nacional Kaziranga, una visita con la que buscaron llamar la atención sobre la situación de los animales en peligro de extinción, entre ellos los 2.200 ejemplares de una rara especie de rinoceronte de un solo cuerno que viven en las instalaciones.

Los animales se ven amenazados por cazadores furtivos y la pérdida de su hábitat natural. En lo que va de año, seis rinocerontes fueron asesinados por sus cuernos. En 2015, 20 ejemplares fallecieron por este motive.

Los duques de Cambridge estuvieron acompañados por un responsable del parque que fungió de guía durante un viaje por caminos de tierra, altas praderas y frondosos bosques.

Se reunieron con un grupo de guardas forestares en un campamento anti cazadores furtivos situado dentro de los 480 kilómetros cuadrados (185 millas cuadradas) de la reserva, donde viven otras especies amenazadas como ciervos de Duvaucel y gibones hoolock.

V.S. Bhaskar, un alto cargo del gobierno regional de Assam, explicó que la pareja vio rinocerontes, jabalíes salvajes, búfalos, ciervos cerdo y una gran variedad de pájaros. "Disfrutaron mucho del viaje. Estaban muy felices", dijo.

El príncipe Guillermo preguntó a los guardabosques sobre los retos de conservación que enfrentan, agregó. Los operarios le contaron que los furtivos emplean sofisticadas armas automáticas, mientras que los guardas tienen viejos rifles que están siendo actualizados.

Guillermo y Catalina llegaron el martes por la noche al resort en la jungla, formado por 12 cabañas, donde se alojaron y disfrutaron de una exhibición de la danza tradicional Bihu.

El príncipe intentó tocar una armónica tradicional de bambú, un vibrante instrumento de caña, con la boca. "Necesito más práctica", dijo al grupo de músicos.

Los duques ya visitaron Mumbai y Nueva Delhi en una visita de una semana de duración a India. Estarán en Kaziranga hasta el jueves, cuando realizarán un viaje de un día al vecino Bután.

Guillermo y Catalina regresarán después a India para poner fin al viaje con una visita al Taj Mahal, recreando la visita al templo que realizó en 1992 la madre de Guillermo, la fallecida princesa Diana.

La pareja viaja sin sus dos hijos, el príncipe Jorge, de dos años y medio, y la princesa Carlota, de 11 meses. En su último viaje real, a Australia en 2014, sí estuvieron acompañados por Jorge.

___

Wasbir Hussain informó desde Gauhati, India.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario