Deportes 22 julio 2016

Dumoulin abandona el Tour por lesión de muñeca tras caída

MEGEVE, Francia (AP) — El holandés Tom Dumoulin, uno de los favoritos para colgarse el oro en las pruebas contrarreloj de los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, abandonó el Tour de Francia el viernes después de sufrir una lesión de muñeca izquierda en una caída, a dos etapas del final de la carrera.

Al inicio del mayor ascenso de la etapa 19, Dumoulin pareció hacer contacto con otros competidores y cayó duramente al pavimento mientras su pie derecho permanecía atrapado en el pedal.

El equipo médico del Tour informó que Dumoulin sufría dolores severos de muñeca y que fue sometido a pruebas de rayos X. Los estudios revelaron una fractura de radio izquierdo, de acuerdo con el Equipo Giant-Alpecin de Dumoulin.

Dumoulin ganó dos etapas en la presente edición del Tour, llevándose la novena con un despegue en solitario en medio de una fuerte tormenta en un cierre en lo alto de la montaña en Andorra, y luego dominó la prueba contrarreloj más larga de la carrera en la etapa 13.

También terminó en el segundo lugar del líder general, Chris Froome, el jueves en la contrarreloj de montaña de la etapa 18.

El ciclista del Equipo Giant-Alpecin se encontraba en el 44to puesto general, más de 90 minutos detrás de Froome.

La prueba contrarreloj de 54,5 kilómetros (34 millas) en rama masculina para los Juegos Olímpicos de Río está programada para el 10 de agosto.

Dumoulin y Froome son considerados los favoritos para llevarse la medalla de oro en la prueba.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario