Associated Press 19 abril 2016

Dueños de autos VW piden indemnización por caso de emisiones

DETROIT (AP) — Abogados de miles de propietarios de autos Volkswagen diésel que falsificaron los resultados de las pruebas de emisiones pidieron a un juez que ordene el pago de indemnizaciones si la compañía y los reguladores del gobierno no llegan a un acuerdo para el jueves.

El pedido aparece en una propuesta de agenda para la audiencia prevista para el jueves ante el juez federal Charles Breyer en San Francisco.

Dice que los dueños quieren una audiencia expedita o un juicio para obtener una orden de "compensación equitativa" que comenzaría en julio. Caso contrario, quieren un juicio en regla que obligaría a VW a pagar daños y perjuicios en el mismo marco de tiempo.

Volkswagen dice en el documento que no considera apropiada una audiencia o juicio porque se está avanzando hacia un arreglo y una compensación. La solución podría conocerse en la audiencia del jueves.

Los abogados de los propietarios presentaron el pedido de juicio en un intento de hacer avanzar el caso, dijo Carl Tobias, profesor de derecho de la Universidad de Richmond. Los casos se han prolongado, hay autos contaminantes en circulación y los dueños se preguntan si VW recomprará los vehículos o efectuará una reparación que reducirá su rendimiento y kilometraje por galón de gasolina.

Los dueños iniciaron miles de demandas a VW después que la empresa reconoció en septiembre que falsificó intencionalmente las pruebas de emisiones y puso en circulación autos contaminantes. Los autos superaban las pruebas de emisiones al tiempo que emitían óxido de nitrógeno a niveles 40 veces por encima del permitido.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario