Deportes 10 febrero 2017

Dueño de Knicks: Oakley no podrá entrar al Garden

NUEVA YORK (AP) — El dueño de los Knicks James Dolan prohibió el ingreso de Charles Oakley al Madison Square Garden, aunque se expresó abierto a la posibilidad de reconciliarse con el ex jugador del equipo.

En una entrevista el viernes con ESPN Radio, Dolan confirmó también un reporte de que despidió al jefe de seguridad del Garden, dos noches después de que Oakley fuese sacado a la fuerza del recinto y arrestado durante un partido de los Knicks.

Dolan añadió que el despido del jefe de seguridad de la arena se derivó de algo más que el incidente con Oakley.

Los Knicks aseguraron que Oakley se portó de manera "abusiva" el miércoles desde mucho antes de llegar a su asiento en el primer cuarto. El equipo distribuyó un video en el que testigos en la arena describen la conducta de Oakley.

El equipo también compartió con The Associated Press un video de un minuto de duración, grabado por las cámaras de seguridad, y muestra los instantes previos a la confrontación. Incluye breves imágenes de Oakley en su asiento, conversando con una anfitriona y encarando a empleados del Garden.

Según Dolan, Oakley profirió frases con matiz racista y sexual. Añadió que los partidos deben seguir siendo seguros para los fanáticos y que por ello "vamos a implementar la prohibición y esperamos que no sea para siempre".

También elogió a Oakley como un gran jugador del pasado del equipo y que espera que algún día el alero pueda acompañar a sus ex compañeros en un tributo en la cancha del Garden.

Pero subrayó que Oakley debe primero resolver lo que describió como su problema de manejo de ira.

"Debería recibir un reconocimiento porque los fanáticos le adoran", señaló Dolan. "Pero su conducta no encaja con ello".

Oakley sostiene que no hizo nada incorrecto antes que la seguridad del Garden se acercó a su asiento, situado unas cuantas hileras detrás de Dolan.

El viernes, el portal DnainfoNewYork.com informó que Frank Benedetto, vicepresidente de seguridad de la compañía Madison Square Garden, fue despedido el viernes.

"Esa es una situación en la que persona no dio la talla y esto fue la gota que derramó el vaso", afirmó Dolan.

Oakley jugó con los Knicks entre 1988-98, un periodo en el que el equipo fue una de las potencias en la Conferencia del Este. Pero los malos resultados han marcado a la franquicia en los últimos 15 años, y las punzantes críticas de Oakley al equipo y directiva han causado una tirante relación con la organización.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario