Deportes 21 octubre 2016

Dueño estadounidense de Marsella quiere llevarlo a la cima

PARIS (AP) — El nuevo dueño del Marsella, el estadounidense Frank McCourt, no ha perdido tiempo para tratar de que el club vuelva a los primeros planos del fútbol francés.

Tres días después de asumir el control del equipo del sur de Francia, contrató a Rudi Garcia para tomar las riendas antes del clásico del domingo contra Paris Saint-Germain.

McCourt, exdueño de los Dodgers de Los Angeles en el béisbol de Grandes Ligas, tiene mucho trabajo por delante. Marsella marcha 12do en la liga francesa, y no conquista un título desde la temporada de 2009-10.

Cuando completó la adquisición del club el lunes, McCourt prometió actuar rápido y cumplió con su palabra, al contratar al timonel francés que condujo al Lille al doblete de liga-copa hace cinco años. Luego, como entrenador de la Roma, Garcia fue subcampeón de la Serie A en dos ocasiones.

"Rudi tiene mucha personalidad y energía", dijo McCourt. "Compartimos la misma visión para Marsella, y una determinación para que ocupa el lugar que le corresponde".

La contratación de alguien que fue elegido tres veces como el mejor entrenador de Francia fue una declaración de principios, y una buena manera para que McCourt demostrara a los hinchas del club que se toma su administración en serio.

Y es que PSG monopoliza la atención —y los campeonatos— en el fútbol francés.

"La llegada de Frank McCourt es algo bueno", dijo el presidente de PSG, Nasser Al-Khelaifi. "Necesitamos inversionistas como él para elevar el nivel de competencia en la liga".

McCourt prometió invertir 200 millones de euros (220 millones de dólares) en cuatro años. Por ahora busca un director deportivo experimentado, y se ha mencionado la posibilidad de contratar a Andoni Zubizarreta, quien desempeñó ese cargo en el Barcelona.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario