Deportes 17 noviembre 2016

Duelo de artilleros de la Bundesliga en Bayern-Dortmund

FRANCFORT, Alemania (AP) — Robert Lewandowski comenzó la temporada con un triplete, Pierre-Emerick Aubameyang con un doblete. Desde la primera fecha, los dos delanteros más prolíficos de la Bundesliga han librado un duelo personal.

Lewandowski encabezó la Bundesliga la temporada pasada con 30 goles y ayudó al Bayern a ganar un cuarto título consecutivo, un logro sin precedentes. Aubameyang finalizó con 25 goles para el Borussia Dortmund.

Ambos se verán las caras el sábado cuando Bayern visite a Dortmund en el que se ha convertido en el clásico del fútbol alemán.

"Visitar a Dortmund es el mejor partido de la Bundesliga", dijo el delantero del Bayern, Thomas Mueller. "Es el partido más difícil de ganar."

Lewandowski y Aubameyang parecen llevarse bien, aunque no podrían ser más diferentes, al menos en apariencia. Lewandowski mantiene un bajo perfil, mientras que Aubameyang llama la atención tanto por sus goles como por su vestimenta. Los delanteros intercambian mensajes amistosos por Twitter y se abrazan calurosamente antes de los partidos. En el campo, comparten la misma sed por los goles.

Ambos jugaron juntos en la plantilla de 2013-14 Dortmund y se combinaron para marcar 31 goles, antes de que Lewandowski se trasladara al Bayern. Desde entonces, Lewandowski ha anotado cuatro goles contra su antiguo equipo, ante el que nunca ha perdido en la liga. En 204 partidos de la Bundesliga, tiene 128 goles.

Aubameyang, uno de los delanteros más rápidos de la Bundesliga, tiene 65 goles en 105 partidos.

Antes del receso por la fecha FIFA, Aubameyang superó a Lewandowski al anotar cuatro goles ante el Hamburgo, y así empatar como máximo artillero de la Bundesliga con 11 tantos. Lewandowski tiene siete.

La gran actuación se produjo después de que Aubameyang había sido suspendido por su club por un viaje privado no autorizado a Milán antes de un partido por la Liga de Campeones contra el Sporting de Lisboa. Aubameyang fue marginado de ese partido y luego regresó sin exhibir problemas con sus compañeros, e incluso abrazó al técnico Thomas Tuchel después de anotar.

El partido ofrece muchas otros aspectos interesantes: el regreso del defensor Mats Hummels a Dortmund por primera vez desde su traslado al Bayern; el primer partido de Mario Goetze contra el Bayern desde su regreso a Dortmund después de tres temporadas intrascendentes en Munich; y un duelo entre Renato Sanches, de Bayern, ante su compañero de la selección de Portugal Raphael Guerreiro.

Bayern empató su último partido ante el Hoffenheim y es perseguido en la tabla por el sorprendente Leipzig.

El entrenador del Bayern, Carlo Ancelotti, espera contar con el delantero Franck Ribery tras recuperarse de una lesión, mientras que Tuchel puede volver a contar con el delantero Marco Reus, que ha estado fuera de acción desde mayo con una lesión en la ingle.

Después de firmar ocho nuevos jugadores y vender a cinco, Dortmund sabía que esta sería una temporada de transición con un equipo joven. Sabe que puede contar con los goles de Aubameyang, pero la defensa ha sido inconsistente. Dortmund, sin embargo, está invicto en 26 partidos en casa.

Una derrota del Bayern no sólo sería un golpe al orgullo, sino que también podría dejarlo debajo de Leipzig, que ha ganado cinco partidos consecutivos.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario