Associated Press 03 marzo 2016

Dudas sobre miles de pruebas en casos de drogas en NJ

LITTLE FALLS, New Jersey, EE. UU. (AP) — El procurador general de New Jersey notificó a la fiscalía que un técnico de laboratorio no analizó adecuadamente las pruebas en un caso de drogas, lo que pone en entredicho más de 7.800 casos penales en los que ha trabajado en la última década.

El director de la División de Justicia Penal, Elie Honig, escribió en un memo la semana pasada que se observó cómo Kamal Shah no pasaba el tiempo suficiente para analizar una sustancia a fin de determinar si era marihuana. Honig dijo que Shah anotó un resultado sin conducir adecuadamente el análisis.

En un memorando fechado el lunes, la defensora pública del condado de Passaic, Judy Fallon, dijo que se observó a Shah "escribir 'resultados de análisis' por sospecha de marihuana que nunca fueron realizados".

"Obviamente, todos sus resultados están en entredicho", añadió.

Shah trabajaba en la unidad de drogas del Laboratorio Regional Norte de la policía estatal. Fue despedido en diciembre, dijo el vocero de la procuraduría Peter Aseltine.

Aseltine dijo que se han identificado todos los casos en los que trabajó Shah desde que ingresó al laboratorio de la unidad en 2005. Dijo que han advertido a los fiscales de condado que avisen a los abogados defensores en todos los casos.

Fallon dijo que los fiscales se disponen a analizar nuevamente las muestras de casos que siguen abiertos.

"La pregunta mayor, aún sin respuesta, es cómo esto afecta los casos ya cerrados, sobre todo aquellos en los que las muestras fueron destruidas".

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario