Mundo 19 marzo 2016

Dron pasa muy cerca de avión de pasajeros en Los Ángeles

LOS ÁNGELES (AP) — Un dron se acercó a 60 metros de un jet de Lufthansa cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, en el incidente más reciente con uno de estos artefactos voladores no tripulados cuya popularidad crece sin cesar.

Funcionarios del gobierno y de la aviación en Estados Unidos han expresado el temor de que un avión pueda caer si un dron —a la manera de un pájaro— es absorbido por la turbina de la aeronave, se estrella contra la ventanilla de la cabina de pilotos o causa daños en alguna parte crucial.

El piloto de un A380 de Lufthansa que se aproximaba al aeropuerto en vuelo desde Fráncfort, Alemania, dijo que el dron pasó por encima de su avión alrededor de las 13.30 hora local del viernes, dijo Ian Gregor, vocero de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés).

El avión se encontraba a 1.500 metros de altura y unos 22 kilómetros al este del aeropuerto, sobre los suburbios densamente poblados de Los Ángeles. Aterrizó sin inconvenientes.

Lufthansa no respondió de inmediato a los pedidos de declaraciones.

Se pidió a los helicópteros de la policía local que vigilaran el dron, pero no se informó de inmediato sobre su lugar de partida o arribo, qué clase de artefacto era ni quién era su dueño.

"Este es un incidente más que pudo haber derribado un avión de pasajeros y es totalmente inaceptable. Un paso a 60 metros debe servir de recordatorio sombrío de los peligros que representa el uso irresponsable de drones", dijo la senadora Dianne Feinstein en un comunicado.

La senadora demócrata presentó un proyecto de ley el año pasado que obligaría a la FAA a elaborar normas sobre los lugares y altura de vuelo de los drones y a los aviones a incluir software anticolisión.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario