Colombia 30 noviembre 2016

Dramático audio con la última conversación del piloto de LaMia y la torre de control

Cuando el piloto de la aeronave de la compañía boliviana Lamia en el que viajaban los brasileños informó de la gravedad de su situación la controladora desvió a otros dos aviones que estaban aproximándose al aeropuerto para que pudiera aterrizar

Embed

MIAMI.- Este miércoles se publicó el audio entre la operadora de la torre de control del aeropuerto de Medellín el piloto del avión, en el que viajaba el club brasileño Chapecoens, siniestrado el pasado lunes, en el que fallecieron 71 personas. En la conversación se escucha que el piloto informa de una "falla eléctrica total" y una escasez de combustible antes de estrellarse.

Embed

En la conversación, se escucha como la controladora que estaba trabajando en la torre le dio prioridad a una aeronave de la compañía Viva Colombia que se había declarado en emergencia minutos antes de autorizar el aterrizaje al avión en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño.

Cuando el piloto de la aeronave de la compañía boliviana Lamia en el que viajaban los brasileños informó de la gravedad de su situación la controladora desvió a otros dos aviones que estaban aproximándose al aeropuerto para que pudiera aterrizar.

AMS-GEN_COLOMBIA-AVION-1.jpg

La conversación del piloto del avión siniestrado de LAMIA y la torre de control:

Control Aéreo: (inentendible) ...da al localizador del borde Rionegro a una milla delante (inentendible) al momento usted se encuentra... le confirmo...por la izquierda con rumbo 350

Piloto de LaMia: ...a la izquierda 350 (inentendible)...

Control aéreo: Sí, correcto usted está a cero, coma, una milla del borde de Rionegro......no lo tengo con la altitud LaMia 2933...(inentendible)

Piloto de LaMia: ...a 9,000 pies señorita...los vectores.

Control aéreo: ...usted está a 8.2 millas de la pista.

Piloto de LaMia: ¿Perdón?

Control aéreo: ¿Qué altitud tiene ahora?

Control Aéreo: Tengo una aeronave por debajo suyo efectuando la aproximación y adicional están afectando una revisión de pista, qué tiempo tiene para permanecer en su aproximación (inentendible)

Piloto de LaMia: Con emergencia, el combustible, señorita, por eso le pido de una vez curso final.

Control Aéreo: Avianca 9356 ...inicie el acercamiento ahora.

Piloto de vuelo de Avianca: Iniciando el acercamiento ahora, 190, Avianca 9356

Piloto de LaMia: Solicito descenso inmediato LaMia 2933

(En este momento la controladora aérea realiza contactos con otros aviones de la zona para darle prioridad al vuelo LaMia 2933)

Piloto de LaMia: Señorita, LaMia 2933 está en falla total, eléctrica total, sin combustible.

Control Aéreo: Está libre y esperando lluvia sobre (inentendible) LaMia 2933, bomberos alerta.

Piloto de LaMia: LaMia 2933 (se escucha de fondo la voz de uno de los pilotos diciendo vectores) ¡vectores, señorita, vectores a la pista!

Control Aéreo: La señal radar se perdió, no lo tengo, notifique rumbo ahora...

FUENTE: EFE/REDACCIÓN

Fuente: Luis Alfonso Fernández / diariolasamericas.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario