Entretenimiento 29 febrero 2016

Drama húngaro "El hijo de Saúl" gana el Oscar

LOS ANGELES (AP) — "El hijo de Saúl", la desgarradora historia sobre un comando especial en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, ganó el domingo el Oscar a la mejor película en lengua extranjera.

La cinta del director debutante Laszlo Nemes era la favorita en la categoría tras haber arrasado en muchas entregas de premios, incluyendo los Globos de Oro y los Spirit del cine independiente.

Superó a la colombiana "El abrazo de la serpiente" de Ciro Guerra. También competía con la francesa "Mustang"de Deniz Gamze Ergüven, la jordana "Theeb" de Naji Abu Nowar y la danesa "A War" de Tobias Lindholm.

"Incluso en las horas más oscuras de la humanidad hay una voz dentro de nosotros que nos permite mantenernos humanos", dijo Nemes al recibir el premio, que presentaron la estrella colombiana Sofía Vergara y el actor surcoreano Byung-Hun Lee.

Nemes también agradeció a su protagonista, Géza Röhrig, quien estuvo casi en cada cuadro de la película interpretando el papel de un judío en el campo de concentración durante un día en el que se obsesiona por darle a un niño, que cree es su hijo, un entierro digno.

Se trata del segundo triunfo de Hungría en la categoría. El país había ganado en 1981 por "Mephisto".

"El hijo de Saúl" tenía una fuerte contendiente con "Mustang", hablada en turco, sobre la vida de cinco hermanas jóvenes que viven en condiciones sexistas en Turquía. Era igualmente el debut de Erguven.

"El abrazo de la serpiente" fue la primera película colombiana nominada al Oscar. Rodada en blanco y negro y hablada en lenguas indígenas, sigue a Karamakate, el último sobreviviente de su etnia, que guía por la selva colombiana a un explorador blanco de joven y a otro, cuatro décadas después.

___

Lindsey Bahr está en Twitter como www.twitter.com/ldbahr

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario