Associated Press 26 febrero 2016

Dow Chemical pone fin a demanda ante Corte Suprema

MIDLAND, Michigan, EE.UU. (AP) — Dow Chemical pagará 835 millones para poner fin a una larga demanda colectiva luego de que la muerte del juez Antonin Scalia redujera sus posibilidades de ganar en la Corte Suprema, informó la compañía.

El anuncio es una primera señal de cómo las corporaciones cambian su estrategia legal luego de que la corte perdiera la mayoría conservadora de 5 contra 4.

"Pienso que la mayoría de las corporaciones que se enfrentan a demandas colectivas consideraban a Scalia un amigo", dijo Robert Peck, presidente del Centro de Litigación Constitucional en Washington. "Ha sido un voto cuidadosamente consistente en su lado de la ecuación".

Dow fue hallado responsable por un jurado de Kansas en el 2013 de conspirar para fijar los precios de poliuretano, una sustancia química industrial utilizada en todo desde empaques hasta interiores de vehículos. El juicio se enfrentó a las supuestas acciones de Dow y varias otras compañías entre 2000 y 2003. Dow había solicitado a la Corte Suprema reconsiderar el juicio.

Pero la compañía dijo el viernes que la actual alineación de la corte "aumentó la probabilidad de resultados desfavorables para las empresas involucradas en demandas colectivas".

Tras la muerte de Scalia a mediados de mes, la Corte Suprema ahora está dividida equitativamente 4-4 entre los jueces que suelen ser conservadores y aquellos liberales. Las decisiones divididas se regresan a la opinión de las cortes menores, como la corte federal en Kansas que falló en contra de Dow.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario