Mundo 09 octubre 2016

Dos rinocerontes negros en peligro de extinción dan a luz

LONDRES (AP) — Dos rinocerontes negros, en peligro de extinción y criados en cautividad en Inglaterra, dieron a luz en estado salvaje en África, reportaron conservacionistas británicos el domingo.

La Fundación Aspinall precisó que las dos hembras, criadas en su parque de vida silvestre en el sur de Inglaterra y liberadas cerca del monte Kilimanjaro en Tanzania, dieron a luz después de aparearse allí con un macho que también fue criado en cautividad, pero en República Checa.

Las dos hembras, llamadas Grumeti y Zawadi, partieron hacia Tanzania en 2012. El príncipe Guillermo y su hermano, el príncipe Enrique, han estado activos en los últimos años para tratar de proteger la vida silvestre en varios países africanos.

Los conservacionistas dijeron que el traslado de los dos ejemplares de Inglaterra a Tanzania, planteó un reto logístico importante. Cada animal, con un peso de alrededor de una tonelada (2200 libras), debió viajar de regreso a sus tierras ancestrales en avión, barco y camión.

Precisaron que solo 700 ejemplares de esta subespecie de rinocerontes permanecen en su hábitat natural. Muchos han sido asesinados por cazadores furtivos que buscan el cuerno del animal, con la creencia de que puede usarse como tratamiento para una variedad de males.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario