Mundo 11 septiembre 2016

Dos muertos por explosión en planta química en Chile

SANTIAGO, Chile (AP) — Dos personas fallecieron como consecuencia de una detonación en la planta de químicos y explosivos de la compañía Orica, en el norte de Chile, confirmó la empresa el domingo.

La explosión ocurrió el sábado en la tarde en las instalaciones de la planta de químicos y explosivos de la compañía situada en Antofagasta (1.100 kilómetros al norte de Santiago), y provocó un incendio que fue controlado horas más tarde por varias compañías de bomberos desplazados a la zona.

En el momento de la explosión 12 trabajadores se encontraban en el lugar, pero sólo 10 fueron evacuados. La empresa confirmó más tarde el fallecimiento de los otros dos trabajadores, a los que en principio se había dado como desaparecidos. La compañía no precisó el nombre de los fallecidos ni la labor que realizaban en la planta.

"Una explosión ocurrió cuando se estaban realizando labores de mantenimiento, resultando en la muerte de dos trabajadores", afirmó Orica en un comunicado. "Cualquier incidente que resulte en fatalidades o heridos es devastador y nuestra preocupación está ahora enfocada en apoyar a las familias de los dos trabajadores", continuó la empresa.

En estos momentos se investigan las causas del accidente.

Orica es una empresa australiana que suministra materiales explosivos comerciales para compañías mineras y de infraestructura en todo el mundo.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario